"Tienes un Propósito"
Proverbios 18:10
¿Alguna vez has pensado que todo lo que te ocurre, no tiene sentido de por qué a ti, y que todo lo demás simplemente es "basura"? ¿Has hecho cosas de las cuales te arrepientes, pero no existe nadie que se interese por ti? ¿Solo te señalan y critican? Sabes quiero decirte que no has sido la única persona que ha pensado eso, en mi persona lo pensé más de una ocasión, en todo lo que puedo llamar como "la etapa más difícil de mi vida".
Bueno por medio de esta redacción, quisiera ayudarte a ver, lo que muchas veces por todo lo que esta sucediendo no podemos ver, pero, quiero que desde el inicio hasta el final, tengas en cuenta el versículo con el que iniciamos.
Punto Muerto
El punto muerto podríamos llamarlo, a ese momento en el que tocamos fondo, pero, ya no tenemos esperanza, y se ha perdido la fe. Cuantas ocasiones culpamos a Dios, por el hecho de ser Dios, y permitir que esto o aquello, nos pase a nosotros, no entendemos, pero a la misma vez tomamos una actitud de rechazo, y decepción hacia lo que a Dios se refiere.
Sabemos que estamos mal al alejarnos de Dios, pero no nos importa porque en nuestra persona culpamos a Dios por no hacer nada. Dudamos de su existencia por no ver su obra en nuestra situación, aunque seguimos sintiéndonos culpables por alejarnos de Él. Ese el punto muerto, hacemos lo incorrecto sin saber que hacer.
No Estas Solo(a)
Quiero que sepas, que esto no es algo que solo tu llevas contigo y que no puedas contarle a nadie, entiende que hay más personas que al igual que tú; no saben que hacer o como actuar, si seguir creyendo en Dios o alejarse de Él, tienen temor de que los señalen, y que solo los tengan de un mal ejemplo.
Tienen temor de simplemente acercarse a Dios por lo que digan los demás, sus miradas se vuelven tristes, no hay siquiera deseo de cantar, no hay felicidad verdadera, se encuentra por un momento, pero cuando se vuelven a encontrar solos, se siente un vacío que pareciera que jamas desaparecerá.
Pero hay algo interesante en el versículo con el que comenzamos, habla de una esperanza, sabes, aunque nosotros nos alejemos de Dios y decidamos ignorarlo, no podemos, dijo el profeta Jeremías "Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre..."(Jer. 20:9) estaba decepcionado de Dios, y decidió tomar distancia, pero continua en ese mismo texto "...; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude." Sabes, y creo que no me dejaras mentir, por más que nos intentemos alejar de Dios, por más mal que hagamos, siempre hay algo dentro de nosotros, recordándonos que hay un Dios, que estamos mal, y que debemos acercarnos a Él.
Sabes, eso significa que no estamos solos, el simple hecho de que sigas leyendo si haberte salido de esta pagina, significa que Dios, aun esta trabajando contigo y que nunca te ha dejado, entiende algo, no estas solo(a).
¿Cual es el Propósito?
"...A él correrá el justo, y será levantado." (Prov. 18:10) Pensaras dentro de ti, "pues no soy bueno, le he fallado a Dios, me he alejado de Él, y mucho menos soy justo." Pero, tengo algo muy interesante que quiero compartir contigo.
Es cierto, no somos buenos, ni perfectos, pero Dios hizo algo cuando envió a su Hijo Jesucristo ha morir en aquella cruz, no solo fue para perdonar nuestros pecados, no solo fue morir en nuestro lugar, sino que también fue hacernos JUSTOS.
Rom. 5:1 nos dice: "Justificados, pues, por la fe..." hemos podido ser hallados justos delante de Dios, no por lo que yo he hecho, sino por lo que Jesús hizo en aquella cruz.
El hecho de que pasen cosas que se salen de nuestras manos, no podemos evitarlo, pero si podemos refugiarnos en quien tiene poder y fuerza. Cuando caemos en desanimo porque decimos no ver a Dios intervenir, es algo egoísta, porque muchas veces, llegamos a esas consecuencias por hacer las cosas bajo nuestras propias fuerzas, y es por eso que todo lo que hacemos termina mal.
Hace una comparación, de Dios con una torre, ¿Por qué? porque habla de seguridad, de protección. Pero, una vez refugiados ¿Todo se termino? No. Sino que nuestra labor ahora es ser ATALAYAS. En otras palabras, ser personas que cuando ven al enemigo, adviertan a los demás que deben correr y refugiarse. Aunque si nosotros solo nos desanimamos y nos rendimos, ¿Quien será el que advierta a los demás?
Si tu y yo, solo vivimos lamentándonos de lo que hemos vivido y lo injusto que parece todo, solo seremos personas que viven en amargura, lejos de Dios y derrotadas, ahora imagina si tu y yo, nos levantamos, no tomamos de Dios, seguimos hacia adelante, y confiamos en nuestra Torre Fuerte; cuando encuentres personas que están pasando por momentos difíciles, Tú, con toda certeza y convicción podrás brindarles la mano y ayudarles a levantarse.
"Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados." Stg. 5:19,20
Tienes un propósito de Dios para tu vida, pasan cosas que nos duelen, y en ocasiones son el resultado de nuestras acciones, otras solo son momentos por los cuales nos quiere perfeccionar, pero, si tu te levantas, te tomas del amor de Dios, su perdón, su fuerza; puedes llegar a ser una persona, que aunque no todo el mundo te conozca, pero, si podrás impactar corazones.
Hay gente que te esta observando, tú no te das cuenta, hay gente que ora por ti, y es por eso que ahora Dios quiere que te levantes, y camines hacia esa torre fuerte, y en el camino lleves más gente contigo.
¿Es doloroso o difícil lo que estas pasando? ¿No te gustaría ayudar a gente que pase por lo mismo? Empieza poniéndote en pie, ve a Dios y pide perdón, ayuda, fuerza y amor. Ve con Él, y deja que Dios te use, Él te esta esperando.
Dios te Bendiga.
Comentarios
Publicar un comentario